¿Damos un paseito por Manzanares?

¡Bienvenido/a a este blog!

¡Bienvenido a este 'blog'!
Todo cuanto vas a encontrar en él, es una muestra de cariño y admiración a un padre, MELCHOR DÍAZ-PINÉS PINÉS, uno de esos tantos padres del mundo que creen en la familia y luchan por ella, que aman a su tierra, que la trabajan y reivindican con constancia. Es posible que los manzanareños más jóvenes pudieran encontrar en el blog algunos hechos, sucesos, curiosidades, costumbres que ya han desaparecido, que quizás hayan escuchado de sus antecesores o, simplemente, que no conocen y puedan resultarles de interés.

¡Nada más, amigo/a! Gracias por estar con nosotros, con su familia y su sempiterno recuerdo.

HERMANADAS.

HERMANADAS.

M A N Z A N A R E S, en La Mancha.

jueves, 12 de septiembre de 2013

MANZANARES: " Seres que dejaron huella ". D. Emiliano García Roldán.

Hoy, digamos que siento algo muy especial, al incluir en el blog que dedico a mi padre, Melchor Díaz-Pinés, a uno de sus grandes y buenos amigos, su médico de siempre y digo que es especial mi sentimiento porque conocí la admiración que siempre tuvo mi padre por la figura humana y profesional de D. Emiliano García Roldán.

Contemplarles en este espacio telemático me produce mucha alegría porque ya no están con nosotros en esta vida pero desde lo trascendente, podemos contemplarlos siempre sonrientes, para que nosotros seamos cómplices de su sonrisa y nos identifiquemos con sus pasadas ilusiones y ganas de vivir. De ello, estoy totalmente convencido

 La presentación, nos aproxima al conocimiento del médico, por excelencia, de Manzanares (Ciudad Real), D. EMILIANO GARCÍA ROLDÁN. Tuve la gran suerte de conocerle - siendo yo un niño - cuando comenzaba a ejercer su profesión en Manzanares, Membrilla, La Solana ... 

Su calidad humana y profesional fue palpable desde los primeros momentos de actividad profesional, ganándose a lo largo de su amplia trayectoria, el afecto y admiración de cuantos le conocieron.

Resulta muy difícil condensar tan extenso historial profesional y humano en este sencillo montaje audiovisual y he intentado sintetizar el contenido del libro " Yo lo he vivido ", que vio la luz a través de sus hijos, una vez fallecido D. Emiliano en Manzanares.

 Este trabajo, lo dedico con muchísimo cariño a su esposa Custodia y a todos sus hijos, a los que desde aquí, envío un fuerte abrazo.




2 comentarios:

  1. Manuel precioso reportaje, y como me he emocionado recordando a este gran hombre, quien en nuestra comarca no puede decir algo bueno de el ???, imposible estoy totalmmente de acuerdo en tus elogios, y creo que todos los manzagatos en concreto le debemos muchisimos favores, sin ir mas lejos yo mismo, muchas gracias por este documento un saludo muy cordial de un paisano.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Totalmente de acuerdo con tu comentario, Marcos !. Ya ves, el hecho de vivir en Manzanares te ha permitido tratarle durante muchos años y llegar a conocerle. Mis recuerdos de él son siendo niño y adolescente y para que veas su dimensión humana, nunca lo olvidé y le saludaba cuando acudía al pueblo. Por eso pienso que 'dejó huella' como para hacerle mil reportajes pero grandes, grandes y hechos por personas muy sabias. Yo, desde luego, desde ese cariño y respeto, hice lo que pude.
    Muchas gracias por tu comentario y un cordial saludo también para ti, paisano.

    ResponderEliminar